Saltar al contenido
SEPE Cursos Empleo
Search
Generic filters
Exact matches only

A mi no me llame de usted, me puede tutear

Rate this post

  • Trabajos
  • Jefes y Directivos

A mi no me llame de , me puede tutear


Los clientes del servicio prefieren que se les ‘tutee’ pues, sobre todoen los contactos comerciales, transmite proximidad y confianza. Laempresa de empleo temporal Unique ha efectuado una consulta entre directivos de Recursos Humanos para conocer de qué forma desean ser tratados en las comunicaciones que se establezcan con ellos. En exactamente la misma han participado un total de 1697 personas. La contestación ha sido mayoritaria: el 87% prefiere ser tratado de , frente al 13% que quiere ser tratado de .

Con independencia del campo al que pertenezcan estos clientes del servicio y del rango profesional de los interlocutores, una enorme mayoría de los directivos de Recursos Humanos consultados por Unique tienen claro que ser tuteados es síntoma de confianza, lo que señala de qué forma han alterado las relaciones en el planeta empresarial.

El empleo del tú en las relaciones indica proximidad con el cliente del servicio y contribuye a producir mayor confianza y seguridad. Al contrario, la utilización del es más usual en las relaciones en las que se quiere marcar una distancia entre los interlocutores o bien reflejar una situación de superioridad de un individuo sobre otro, aseguran los usuarios de Unique en la consulta.

Con la meta de reducir la distancia entre los interlocutores y quitar referencias que puedan indicar jerarquía, Unique está desarrollando un término más directo y cercano a los clientes del servicio a fin de que estos se sientan, en todo instante, acompañados a lo largo del proceso de busca y selección del mejor aspirante.

Javier Ayuso, directivo general de Unique en España asegura: «queremos que nuestros clientes del servicio conozcan en todo instante el trabajo que desarrollamos, los recursos que ponemos a su predisposición y, al tiempo, nos trasladen cuáles son sus necesidades. De este modo se van a sentir participantes de Unique, nos guiarán y nos van a hacer llegar sus demandas para poder dar contestación a sus inquietudes».