Curso de repostería en Madrid, las mejores academias

Los Curso de repostería en Madrid, son para los amantes de los postres. Te encanta ese mundo en el cual con tus propias manos puedes realizarlos y hacer que todos disfruten de tus creaciones, pero quieres tener una mayor experiencia y deseas obtener un certificado como repostero profesional, pues lo más recomendable es que realices uno de los cursos de repostería en Madrid.

Existen un gran número de academias dedicadas a enseñarte el arte de la cocina y la repostería en la capital de España. Aquí te indicaremos cuales son las mejores opciones que tienes para convertirte en un maestro repostero.

Mejores academias para hacer Curso de repostería en Madrid.

Debido a la los grandes avances en la tecnología, en los cuales podemos ver un adelanto revolucionario en el mágico mundo de los postres.

En la actualidad consigues diferentes medios de difusión y comunicación recetas, videos de preparaciones, programas de tv, libros y hasta blogs donde se te pueden enseñar a realizar recetas sencillas hasta las más complicadas.

Esto ha hecho que el aumento del interés por la repostería en todos los hogares madrileños.

Encontrándose cada vez un mayor número de personas interesadas en aprender este oficio de manera profesional y la aparición de nuevos negocios con referente al mismo tema. En España esto también ha traído cambios positivos y es la creación de diversidad de academias culinarias que se dedican a la enseñanza de las artes reposteras.

Entre las mejores opciones para realizar un curso de repostería en Madrid, destacan las siguientes escuelas de repostería:

1.      Curso de repostería en Madrid de la Escuela de repostería “Asempan”

Pertenecientes a la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, mejor conocida como la CEOPAN. Se encuentra ubicada en la calle Almansa, en el número 33.

En ella se imparten cursos de repostería y panadería, es una de las primeras instituciones en Madrid que impartieron clases de repostería. Basando su método de estudios en la división de módulos o niveles.

Comenzando obviamente por lo más básico para luego elaborar postres con un mayor grado de dificultad en sus preparaciones. Dándote luego la libertad de que agregues tu toque único para que este sea aun más original e innovador.

2.      Escuela de repostería Alambique

Contando con una experiencia de 44 años enseñando el oficio de la repostería, ubicada en el centro de Madrid, cerca de Plaza Opera.

Es una de las más grandes tiendas de venta de utensilios para repostería, cuenta con un espacio en el cual realizan cursos y talleres impartidos por profesionales en la materia.

En esta se dan cursos desde los primeros pasos en la repostería o cursos para principiantes hasta cursos especializados para los amantes de la cocina de los buenos postres.

3.      Curso de repostería en Madrid Le Cordon Blue.

Fundada en el año 1895 en Francia, es decir que posee una experiencia de 127 años de enseñanza en las artes tanto como culinarias como de la repostería y pastelería.

Esta es una escuela de alto nivel educativo, siendo líder y referencia a nivel mundial. Contando con más de 35 escuelas esparcidas por todo el mundo. Su tercera sede oficial está ubicada en Madrid, su matrícula estudiantil sobrepasa los 20mil alumnos de diversas nacionalidades que quieren ser conocedores no solo de la repostería si no también de la buena mesa.

Entre sus planes de estudio, destacan los siguientes:

Diplomado en repostería y pastelería:

Este curso de repostería en Madrid cuenta con una duración de 9 meses de clases.  Se busca que des tus primeros pasos, hasta lograr un absoluto dominio en las técnicas de preparación de postres.

Su forma de enseñanza y certificación se divide en niveles de aprendizaje en los cuales debes ir aprobando para pasar al siguiente nivel: Básico, intermedio y superior o profesional.

También cuenta con cursos cortos, que pueden ser impartidos entre semana o los los fines de semana. Con un tiempo límite de duración de una a dos semanas, o cursos que solo requieren de una sesión de 03 a 05 horas de clases.

4.      Cofort Centro.

Ubicada en la calle Diego León, numero 09. Es una muy buena institución de enseñanza de repostería. No posee una experiencia tan amplia como otras academias de repostería, pero no por ellos les vamos a quitar meritos en cuanto a la calidad que ofrecen sus cursos de repostería en Madrid.

Contando con muy buenos maestros reposteros y chefs pasteleros dedicados a enseñarte a dominar la mayor cantidad de técnicas posibles en las elaboraciones de postres.

5.      Curso de repostería en Madrid de la Escuela de pastelería y repostería Torreblanca.

Ofreciéndote grandes cursos de formación en el mundo repostero, cuenta con grandes en la materia como lo es Jacob Torreblanca. Está ubicada en la calle Serrano número 95 en Madrid

Es una excelente formadora de profesionales, descubriendo todo tu potencial con sus cursos de repostería para principiantes hasta la debida especialización con sus cursos de profesionalización máster en repostería y pastelería.

6.      Escuela superior de formación de pastelería y repostería.

Se encuentra ubicada en el paseo de Santa María de la cabeza, numero 58 en la parte baja de Madrid, como su nombre lo indica al culminar estudios en ella te certifica con un chefs o maestro repostero y pastelero, se especializa en que perfecciones las técnicas de la repostería que ya dominas y en la enseñanza de nuevas técnicas, para que aumentes tus conocimientos en la materia.

Esta carrera profesional tiene una duración de 04 años de aprendizaje en esta institución, aunque también cuenta con una serie de cursos cortos de repostería loa cuales obviamente tienen un costo menor que la especialización, pero con la misma calidad educativa.

Como veras realizar algunos de los cursos de repostería en Madrid estas nos las escuelas de repostería de gran renombre no es cosa fácil, pero para poder ver clases en ellas debes pagar una matrícula variable que van desde los 1000hasta los 10.000€.

Nadie dijo que la repostería es una profesión económica, pero si es una carrera que le puedes sacar mucho provecho con el pasar del tiempo llegando a ser poseedor de tu propia repostería y hasta impartir los conocimientos que adquiriste a lo largo de tu trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.