Cursos de costura desde cero, elaborar cualquier tipo de ropa

En los cursos de costura desde cero adquieres las habilidades necesarias para elaborar prendas, cortar y coser diferentes tipos de telas. Al igual que aprenderás a seleccionar materiales y la forma de vender tus propias creaciones.

Los conocimientos adquiridos en estos cursos te permitirán diseñar, confeccionar y coser cualquier prenda de vestir y hasta elementos para el hogar. Con lo que podrás crear tu propia colección, tu propio negocio o convertirte en un diseñador en una gran empresa.

Descripción de los cursos de costura desde cero

Los cursos de costura desde cero han sido diseñados para que el participante aprenda a utilizar la máquina de coser y realizar cualquier tipo de costura. También adquiere conocimientos sobre los fundamentos del diseño de moda, diseño de complementos, las herramientas utilizadas en la costura, los procesos para coser a mano y los tipos de costura.

Con estos cursos aumenta tu formación en este sector y tendrás mayores oportunidades laborales en centros de costura. También proporciona los conocimientos para desempeñarse como un experto modista y las posibilidades de trabajar elaborando las mejores prendas de vestir.

Los cursos de costura desde cero proporcionan los conocimientos que se necesitan para poder desarrollar de forma profesional trabajos de costura manual. Para ello conocerá los diferentes procesos para coser a mano, como diseñar complementos y los diferentes tipos de costura.

Estos son cursos de formación complementaria o de especialización, que tiene como objetivo adquirir determinadas competencias, aptitudes y habilidades.

Contenido de los cursos de costura desde cero

Los cursos de costura desde cero están divididos en unidades y estas a su vez están subdivididas en lecciones. El contenido de cada una de las unidades es el siguiente:

Unidad 1 de los Cursos de costura desde cero, conocimientos básicos de costura

La primera lección de esta unidad corresponde a la toma de medidas y a los aspectos generales de las telas. Entre lo que se estudia está el ancho de las telas, la caída de las telas y se enseña cómo cortar terciopelo

La segunda lección corresponde a los tipos de puntadas, cómo coser a mano, los ensanches, el hilván, los pespuntes y sobrehilados. Los puntos de lado, escondido, escapulario, de ojal, frunce o rizo.

La siguiente lección enseña aspectos de la costuras como es la unión de piezas a través de la costura normal y la unión de piezas por medio de la costura francesa o doble. Lo siguiente que se verá son los dobladillos rectos, curvos y las medidas del dobladillo.

A continuación está la lección de las mangas, donde se presentan los tipos de mangas y patrones, el montaje y el corte de las mangas. En esta misma lección se explican los tipos de pinzas y su ajuste.

Los cierres es lo que se aprenderá en esta lección cómo corchetes, presillas, cremalleras, velcro y bordados.

La última lección de esta unidad presenta los materiales básicos necesarios para la costura, entre ellos están las tijeras, hilos, agujas, cinta métrica, dedales, alfileres. Lo otro que se presenta son los conocimientos básicos de la máquina de coser, como su estructura, funcionamiento y los términos más utilizados.

Unidad 2, diseño de moda

En la primera lección de esta unidad el participante conocerá sobre el dibujo de moda y el dibujo de figurín. Las líneas de construcción de la figura humana, los cánones de la proporción humana, análisis geométrico de la figura, el equilibrio y movimiento.

La perspectiva y el escorzo, la cabeza, anatomía artística, el dibujo artístico, los colores y tejidos, el diseño de moda a través del ordenador.

La segunda unidad trata sobre el marketing en la moda, donde el participante aprenderá todos sobre el mercado de la moda. También aprenderá a planificar estrategias para el mercado de la moda.

Unidad 3 de los Cursos de costura desde cero, las costuras y sus tipos

En esta unidad la primera lección está dedicada a la costura, sus tipos y clasificación, se estudiarán los siguientes tipos de costuras: costuras sobrepuestas, sobrecargadas, de ribetes, costuras planas, de adorno y de canto.

La siguiente unidad se presentan las operaciones de ensamblaje como el sobrehilado de orillos, la unión de piezas a través de la costura normal y francesa o doble. El plisado y fruncido, la confección de dobladillos, cierres, ojetes, ojales y presillas.

Unidad 4, Creación, diseño y trazos de patrones

La primera lección de esta unidad trata sobre las técnicas y los procedimientos de corte de diferentes materiales. Las operaciones de extendido, el traslado de medidas a papel y el dibujo de un patrón sobre el material.

La siguiente lección corresponde a las operaciones de corte, el patronaje, estudio y escalado de marcadas de la confección textil. Los patrones base del cuerpo y la manga, los patrones base de blusa, vestido, camisa, pantalón y falda

En la última lección de esta unidad se enseña el proceso de verificación de la calidad de las piezas cortadas y la corrección de defectos. También se explican los criterios y las condiciones de seguridad en el proceso de corte de materiales y tejidos.

Unidad 5, la confección

En esta unidad el participante aprenderá a confeccionar faldas, pantalones, blusas básicas, vestidos, chalecos, ropa de niños y bebés. En la siguiente lección aprenderá la creación, el diseño y patronaje, el proceso de industrialización de los modelos, análisis de tejidos y la confección de prototipos.

El participante en la siguiente lección conocerá las fases de fabricación en el proceso del diseño textil, el corte y el ensamblaje. El planchado y los acabados, análisis de los métodos y tiempos de trabajo, el control de fabricación y el control de la calidad.

Unidad 6, la costura a través de plantillas

En esta unidad el participante conocerá qué es el patronaje, escalado y análisis de marcadas de la confección textil. Los patrones base del cuerpo y la manga, para la blusa, el vestido, la falda y el pantalón.

Con estos conocimientos el participante podrá realizar confecciones de prendas por medio de plantillas. Lo cual servirá de modelo para crear prendas originales y exclusivas.

HACER EL CUERSO AQUI 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.