Cursos de costura online, una opción aprovechable

Para muchos la costura es un mundo inaccesible y repleto de complicaciones, por ellos los Cursos de costura online. Con estos todos podemos aprender si poseemos ciertas cualidades manuales acompañadas de la mano de la paciencia, motivación, creatividad y saber poner atención a los pequeños y grandes detalles, así que si quieres puedes realizar un curso.

A veces es algo complicado asistir de manera presencial a estos tipos de cursos, pero recuerda que gracias a los avances en la tecnología podemos hacer uso de nuestros dispositivos móviles, tales como celulares, tableta o laptop e incluso nuestra computadora de mesa en nuestro hogar y hacer alguno de los cursos de costura disponibles en las redes.

Solo necesitamos tener un poco de disponibilidad de tiempo y ganas de querer adquirir conocimiento.

Conocimientos que se imparten en los cursos de costura online.

Estos cursos son personalizados y al igual que como si estuvieras en un aula de clases de manera presencial se dedicarán a que adquieras el mejor conocimiento en la materia.

En tus primeros pasos en los cursos de costura en línea se te enseñara lo siguiente:

  1. Comenzarás conociendo los materiales que ameritas para la realización del curso. Una vez que cuentes con ello se te enseñará a que conozca las partes de tu máquina de coser, para que sirve cada uno de los accesorios de tu máquina de coser y el funcionamiento de los mismos.
  2. Se te explicará cuales son los principios básicos de la costura. Desde como ensartar tu máquina de coser hasta cómo puedes dar tus primeras puntadas con ella.
  3. Medidas de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de usar tu máquina de coser.
  4. Veras las diversas herramientas de la costura, las telas y que uso darle.
  5. Ya al ir conociendo esto, te enseñarán lo más básico de la costura. Como agarrar ruedos, pegar cierres y botones, hacer pinzas o reducir de tamaño alguna pieza.
  6. Se te enseñará como puedes tomar medidas de prendas y como se puede dimensionar.
  7. Como realizar patrones de costura para prendas superiores e inferiores y como implementar las medidas a estos patrones para que tengan la dimensión exacta y adecuada.
  8. También se te dan conocimientos en el diseño básico de diversos tipos de prendas o cambiar el diseño de alguna pieza que tengas en casa y crear algo nuevo y especial.

Al finalizar el curso notarás que, de no poseer ningún conocimiento en la costura, solo debes practicar y mejorar la técnica que aprendiste. Esto para que puedas arreglar o crear indumentaria textil con acabados profesionales, generándote ingresos extras o para tu propio uso y el de tu familia.

Duración de los cursos de costura online

Cuando son cursos para principiantes estos cursos no suelen ser muy largos suelen durar de 7 a 8 semanas, con una duración diaria de máximo 2 horas. Creándote comodidad a la hora de ver la clase virtual y adaptándose a tus horarios, la mayoría de estas academias virtuales graban sus clases, ya que si te la pierdes puedes verla y luego aclarar tus dudas en la siguiente clase en vivo.

Los medios utilizados en estos cursos son diversos desde las clases en vivo por video, en la que se implementan chat para aclarar tus dudas con referente a cualquier tema. También con la visualización de videos y envió de información importante a través de tu correo electrónico.

Para quien está dirigido estos cursos de costura.

Primero que nada, está dirigido a todas las personas ya sean amas de casa, trabajadores textiles, y público en general, que tengan la intención de aprender este oficio, ya sea por distracción o para crear tu propio emprendimiento laboral.

Requisitos y herramientas.

Como todos sabemos para hacer un curso se necesitan una serie de materiales, herramientas o implementos para poder llevarlo a cabo y más en un curso como este ya que en la práctica es que vas adquiriendo el conocimiento.

Entre los materiales básicos esta lo siguiente:

Una máquina de coser de uso doméstico (no importa la marca).

Las agujas adecuadas para la máquina de coser que vayas a usar.

Telas de diversos tipos.

Hilos.

Tijeras de cortar tela.

Un descosedor (por si realizar algunas puntadas mal).

Alfileres.

Cinta de medición.

Láminas de papel Kraft para realizar los patrones.

Lápiz de grafito 2b.

Reglas.

Cierres y botones.

Los cursos de costura son gratis o debo pagar por ellos.

Si en tu buscador colocas la palabra cursos de costura notaras que aparecerán un sinfín de cursos disponibles, a los cuales puedes visualizar su contenido y videos de manera gratuita en muchos de ellos. Pero los más especializados y que además te dan un certificado indicando la aprobación del curso debes pagar una cuota que van desde los 5$ hasta los 40$ dependiendo de tu nivel de experiencia.

Algunas de las academias disponibles para realizar cursos de costura online son:

  • Edutin.com (gratuita)
  • es (gratuita)
  • com (contenido gratis pero debes pagar por el certificado)
  • org (cursos pagos)

Ventajas de realizar un curso de costura.

Las ventajas son infinitas, pues primero que nada si tienes piezas de ropa que ya no usas ya sea porque te quedan grandes o están pasadas de moda, puedes acomodarlas a los nuevos estilos y hacer uso nuevamente de ellas sin necesidad de comprar ropa nueva el cual sería un ahorro.

También si lo deseas puedes hacer de esto tu emprendimiento y obtener más ingresos, creando piezas textiles y vendiéndolas a tus amigos u compañeros de trabajo o repararle a ellos mismos esas ropas que tanto les gustan, pero con el tiempo se han roto o desgastado y cobrar por ello.

Suena genial verdad pues no lo dudes mas y realiza alguno de los cursos online que ha disponibles, nunca es tarde para estudiar y adquirir nuevo conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.