Cursos de costura y confección, una herramienta necesaria

Cursos de costura y confección; Cuando hablamos del mundo del corte, costura y confección, se que nos parece un mundo muy interesante, pero a la vez nos parece inalcanzable, para los que no sepamos hacer uso de una máquina de coser están los Cursos de costura y confección.

Tenemos que tener en cuenta que esta actividad es algo de mucha utilidad en el hogar, ya que te puede permitir que tú misma hagas reparaciones de tu ropa sin tener que hacer un gasto adicional pagándole a otra persona por lo que puedes hacer tu misma o también es posible que seas tú la que genere un dinero extra con tan solo conocer de costura y confección.

Esta es una profesión extensa que al practicarla tu técnica va mejorando hasta lograr hacer unos trabajos excelentes. Si te ha gustado todo esto no esperes mas y comienza desde ahora a buscar donde aprender el arte de la costura y confección, realizando algún curso que te brinde los conocimientos necesarios para esto.

Materiales necesarios para realizar un curso de costura y confección

Debes tener en cuenta que para realizar este tipo de curso debes contar con una cantidad de material adecuado entre los que se destacan los siguientes implementos:

Maquinas de coser

Agujas de maquinas de coser (estas dependen de la marca y tamaño de la misma) y agujas normales.

Alfileres.

Diversos tipos de hilos (dependiendo de la máquina de coser).

Diversos tipos de tela.

Tijeras para cortar telas.

Lápiz y papel (para realizar patrones).

Cinta métrica.

Puede que también amerites cierres, cintas, elásticas, variedad de botones y adornos para telas

Que conocimientos brinda un curso de costura y confección.

Estos cursos mayormente son divididos en módulos de aprendizaje, en los cuales los primeros módulos son dedicados a los conocimientos básicos y a medida que se avanza en el curso.  En este va implementando conocimientos cada vez más específicos y detallados en lo que es la buena costura y confección.

Los módulos o niveles de los cursos de costura y confección se dividen mayormente de esta forma:

Primer módulo de los Cursos de costura y confección:

Como hacer uso básico de los materiales y herramientas. En este se identifica las partes de maquinas de coser y el uso de esta. Asimismo, las medidas de seguridad que se deben tomar al usar la máquina.

Los tipos de telas que existen y en que piezas o prendas se pueden usar, la orientación de la tela, el uso de la cinta métrica, las tijeras y como hacer un corte limpio.

Segundo modulo o nivel 02:

Diferencia entre una máquina de coser normal y una maquina overlock, partes de la overlock y como identificarlas correctamente.

Medidas de seguridad que se deben tomar al hacer uso de la overlock, como coser de forma manual y cómo puedes hacer los últimos retoques a tus piezas de forma manual.

Tercer modulo o nivel 03:

Comprender las técnicas básicas de costura y confección de forma manual y con máquina de coser, como medir y hacer patrones para las siguientes prendas de vestir:

  • Pantalones
  • Shores
  • Faldas

Como tomar las medidas para hacer una blusa, como realizar los trazos de los pantalones de forma recta, saber cómo medir y reconocer las características del cuerpo de cada persona.

Cuarto modulo o nivel 04:

Como realizar reparaciones de prendas, como hacer pinzas en la cintura de los pantalones o faldas, como se puede transformar una camisa o prenda en algo totalmente diferente, como hacer patrones de diseño para ropa interior y elementos para el hogar como: cortinas, manteles, sabanas, cobijas y fundas de almohada.

Quinto modulo o nivel 05:

Alimentar tu vena artística para que realices tus propios diseños de prendas de ropa, de elementos para tu hogar y accesorios como bolsas y carteras.

Cuando culmines de realizar el curso de costura y confección en la academia de aprendizaje de tu preferencia estarás capacitado y certificado en la costura manual o con el uso de maquinas normales u overlock, reparación de prendas, diseño y corte de patrones de diversidad de prendas y piezas textiles con un toque único y sobretodo original, ya que en cada una de ellas estará impreso tu estilo único e inigualable.

¿Dónde puedo realizar un corte de costura y confección?

Pues es bien sabido que existen múltiples academias ya sean públicas como lo son fundaciones o casas de apoyo al emprendimiento o en instituciones privadas como academias mas especializadas en la alta costura y confección de piezas, en las que enseñan a las personas tener confianza en las actividades manuales y generar ganancias con ello.

Estos cursos en su forma básica mayormente son dictados de manera gratuita, pero si ya tú tienes ese conocimiento y lo que deseas es especializarte en la costura y confección y hacer de esta tus medios de ingreso fija pues no dudes en buscar la academia que este acorde a lo que estas buscando.

Estos cursos también puedes hacerlos de forma on line, solo debes asegurarte de tener una buena conexión a internet o ver tutoriales de esto en paginas como youtube, se que te ayudaran bastante a mejorar tu técnica.

A quienes van dirigidos los cursos de costura y confección.

Pues estos cursos están abiertos a toda persona que tenga el interés de sumergirse en este grandioso oficio, ayudándolos a desarrollar el uso de sus manos de forma artísticas e implementando ideas en la tela, para crear piezas fantásticas en la cual puedes poner todo tu empeño y darte a conocer en el mundo de la moda.

O tal vez solo deseas ser tu propia modista y realizar ropa y trajes especiales y maravillosos para ti y los tuyos.

Espero que después de leer este post, te decidas a hacer un curso de corte y confección, ya que es útil en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.