Cursos de repostería vegana, mejor estilo de vida

Cursos de repostería vegana; Cambiaste tu estilo de vida y decidiste convertirte en vegano, eso es algo digno de admirar, ya que respetas a todos los animales, negándote a consumir alimentos que provengas de ellos, pero a veces extrañas un como esos deliciosos dulces que comías, de allí la importancia de los Cursos de repostería vegana.

Sabemos que el veganismo no es nada fácil de llevar y al principio tendremos esa pequeña lucha interna para evitar los productos que provengan de animales tales como lácteos o huevos, sustituir las comidas saladas suele ser más fácil que sustituir los postres, pero será un gran alivio para ti saber que estas colocando tu grano de arena por hacer un cambio y eso es lo importante.

En la repostería vegana se trata de imitar de una forma sana y respetable con los animales, las recetas que tanto nos gustaban cuando éramos unos chicos, así que cuando empieces a probar dulces veganos notaras que son muy deliciosos y no extrañaras para nada como sabían los postres antes de estos.

¿De que tratan los cursos de repostería vegana?

Para saber de qué tratan estos tipos de cursos, debes conocer primero que es la repostería vegana y como te lo he mencionado brevemente este es una parte de la gastronomía en la cual se usan ingredientes de origen vegetal evitando los de origen animal.

En la actualidad existe una amplia gama de ingredientes veganos, antes no eran de fácil acceso y difíciles de encontrar, haciendo que tus recetas no fueran muy atractivas, pero debido al gran aumento del veganismo, se ha creado una necesidad de crear nuevos ingredientes sustitutos para darle vida y sabor a tus comidas.

En estos cursos de repostería vegana, se te enseña cómo hacer uso correcto de todos estos ingredientes, para que tus recetas queden esponjosas, cremosas y sobre todo deliciosas, sin tener la necesidad de tener ningún remordimiento por el sufrimiento animal.

¿Qué te enseñan los cursos de repostería vegana?

La mayoría de estos cursos están divididos en módulos o niveles, en el cual los primeros se dedican a la enseñanza y el aprendizaje, en cuanto al último modulo es de práctica y evaluación de lo aprendido.

Estos cursos se encuentran divididos de la siguiente manera:

  • Nivel 1: introducción al mundo vegano, cuales son los ingredientes sustitutos de la lecha, los huevos, la mantequilla, el queso, etc. Haciendo que tus postres sean saludables, pero tengan la misma calidad en cuanto a sabor.
  • Nivel 02: como hacer masas para nuestros dulces, ya que estas son la base de la mayoría de nuestras creaciones.
  • Nivel 03: los rellenos, en la mayoría de los pasteles o tartas lo que es más importante es el relleno, aquí te enseñaran las diversas técnicas e ingredientes necesarios para crear una buena crema pastelera.
  • Nivel 04: las coberturas, tales como crema batida o merengues ya que estas también son importante ya que con ellas adornaremos nuestros pasteles y creaciones veganas, explicándote el paso a paso para realizarla y los ingredientes que vas a requerir para su elaboración.
  • Nivel 05: ya en este nivel aumenta un poco el nivel de dificultad del curso, ya que con las diversas técnicas enseñadas en los anteriores niveles, los pondrás en práctica para crear diversos postres tradicionales pero con estilo vegano.
  • Nivel 06: realizaciones de bizcochos y cupcakes esponjosos, con ingredientes vegetales.
  • Nivel 07: este nivel es netamente de evaluación, para comprobar todos los conocimientos que hayas adquiridos, en la cual se toma en cuenta lo siguiente, preparación, capacidad de seguir las instrucciones, presentación, creatividad, consistencia y sobre todo el sabor.

Sabiendo esto veras que realizar un curso de repostería vegana, es una buena opción para complementar tu nuevo estilo de vida.

Utensilios para realizar un curso de repostería vegana.

Hay que tener en cuenta que para cualquier curso que queramos realizar, mas si es de repostería vamos a requerir una serie de materiales y utensilios vitales para poder poner en práctica lo que nos estén enseñando, para esto vamos a indicarte una lista con todo lo requerido:

  1. Tazas y cucharas de medición.
  2. Recipientes y bowls de diversos tamaños.
  3. Tamizador y colador.
  4. Batidoras eléctricas o de base.
  5. Paletas de madera.
  6. Batidor de varillas.
  7. Moldes de diversos tamaños.
  8. Pinceles o brechas de silicón.
  9. Papel para hornear o papel vegetal.
  10. Termómetro.
  11. Mangas pasteleras (preferiblemente desechables).
  12. Boquillas para mangas pasteleras.
  13. Rallador y exprimidor.
  14. Ollas y sartenes

Estos son los utensilios básicos para que puedas practicar en buena manera el oficio de la repostería.

Ingredientes que no deben faltarte.

Para poder realizar algunas de tus recetas veganas, hay ingredientes imprescindibles y necesario que todo vegano debe tener en sus haberes para disfrutar de sus ricos postres saludables y respetuosos con los animales.

Entre esos productos encontramos los siguientes:

  • Leche de soya: esta es la mejor opción para sustituir la leche de vaca ya que contiene un gran contenido de lecitina y grasas, también se puede sustituir con leche de arroz, de almendras, de nueces, de avena y de coco.
  • Bebidas vegetales a base de cereales, legumbres y semillas.
  • Harina de garbanzo o un cambur: es una excelente alternativa para poder sustituir los huevos, también se puede usar fécula de maíz o de patatas y semillas de shia.
  • Aceites de oliva, de coco o de girasol como sustituto de la mantequilla, también se puede utilizar la mantequilla de maní.
  • Quesos de origen vegetal: sustituyen el queso normal en tus creaciones.
  • Sirope de arce o miel de manzana para sustituir la miel.

Estos son algunos de los productos veganos que no te pueden faltar en tu alacena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.