Cursos javascript, para que diseñes lo que quieras

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más usados en todo el mundo por ello es recomendado realizar uno de los cursos JavaScript. Este lenguaje de programación es muy sencillo y tiene un desempeño similar a los lenguajes PHP o Java.

Cuando aprendes el manejo del lenguaje de programación JavaScript puedes agregar a tu sitio web funciones interactivas. También podrás crear aplicaciones para dispositivos móviles y ordenadores de escritorio, páginas web y videojuegos.

A continuación, encontrarás la temática de los cursos JavaScript y su importancia para los programadores.

¿Qué son los cursos JavaScript?

JavaScript es un potente lenguaje de programación que tiene como objetivo proporcionar el mayor dinamismo e interactividad a las páginas web. La ejecución de este lenguaje en el navegador, no requiere de un compilador. Porque el navegador lee de forma directa el código, sin requerir de terceros.

Este lenguaje junto con HTML y CSS se les reconoce como los tres lenguajes nativos de la web. Es importante informar que JavaScript es un lenguaje muy diferente al lenguaje Java.

Con este lenguaje puedes hacer casi cualquier cosa comenzando como diseños fluctuantes, galerías de imágenes, respuestas a las pulsaciones de botones y carruseles. Pero al adquirir conocimientos con los cursos JavaScript tienes la capacidad de crear juegos, aplicaciones integradas basadas en bases de datos, animaciones en 2D y gráficos 3D.

El lenguaje de programación JavaScript es uno de los más usados en los sitios que sueles visitar. También está presente en las aplicaciones usadas con mayor frecuencia y en los juegos con los que te entretienes.

¿Por qué hacer uno de los cursos JavaScript?

El lenguaje de programación JavaScript sigue siendo en la actualidad uno de los más usados en todo el mundo. El cual es requerido en una gran cantidad de ofertas de empleo y con sueldos bastante elevados. Es una de las mejores opciones que hay actualmente para encontrar trabajo con un buen sueldo.

Para aprender este lenguaje de programación desde cero existen una gran variedad de cursos online con recursos gratuitos. Los cuales ofrecen los conocimientos básicos de este lenguaje, también existen diferentes instituciones educativas que ofrecen hacer este estudio a nivel profesional.

Lo que requieres para hacer los cursos JavaScript es un navegador de Internet y un editor de código de confianza. Estos cursos están dirigidos para cualquier persona que no tenga conocimientos de programación.

JavaScript es un lenguaje conocido universalmente que puede compararse con el idioma inglés. Se encuentra en todas partes, como en las diferentes plataformas, dispositivos IoT, navegadores, aplicaciones de escritorio y móviles.

Este lenguaje es usado en la mayoría de los sitios web como Uber, Linkedin, Paypal y Netflix. Cuando aprendes este lenguaje puedes diseñar juegos, interfaces de usuarios, jugar con animación y muchas cosas más.

¿Qué aprenderás en los cursos JavaScript?

Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de dominar el uso de ciclos, funciones, variables, arreglos y condicionales. También estará capacitado para modificar el DOM, dominar el tipo de Programación Orientada a Objetos con el uso del lenguaje JavaScript.

El participante en el curso aprenderá a utilizar los patrones de asincronización de JavaScript y podrá trabajar con almacenamiento. Esto es posible porque el curso JavaScript ha sido diseñado para que aprendas paso a paso todas las funciones de este lenguaje.

Temática de los cursos JavaScript

La temática de estos cursos es bastante extensa lo que garantiza el máximo aprendizaje siempre que se pongan en práctica los conocimientos. Durante el desarrollo del curso se presentan prácticas con ejemplos y proyectos sencillos que serán de gran ayuda para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La temática del curso se ha enfocado a los conceptos específicos, está estructurado en módulos para que el participante aprenda paso a paso. El contenido general es el siguiente:

Conceptos básicos

El objetivo de este módulo es ayudar a los desarrolladores web a entender los conceptos básicos del lenguaje de programación JavaScript. También conocerá la historia de este lenguaje y quien fue su creador.

En este módulo el participante aprenderá los conocimientos básicos como son los conceptos y la terminología fundamental. Los cuales se requieren para construir las más modernas aplicaciones web integradas.

Con este módulo el participante adquiere las mejores prácticas de JavaScript a través de muchos ejemplos interactivos, necesarios para añadir interactividad en los sitios web.

Tipos de datos

Este módulo del curso JavaScript tiene como objetivo presentar los primeros archivos que se realizaron en este lenguaje de programación. Los tipos de variables, de datos y operadores, los ciclos y las sentencias condicionales.

Funciones

En este módulo serán explicadas paso a paso las funciones, las funciones con parámetros, las variables globales y locales. También se aprenderá cómo llamar a las funciones desde otra función.

Programación orientada a objetos

El instructor explicará de una forma amplia que es la programación orientada a objetos, para lo cual presentará ejemplos y realizará prácticas. En la siguiente parte del módulo explicara la programación orientada a objetos en JavaScript.

Modificación del DOM

El contenido de este módulo del curso JavaScript es todo lo relacionado con la modificación de DOM. Después se explicará cómo crear en el DOM, añadir nodos al DOM, modificar, reemplazar y eliminar nodos de DOM.

Se explicarán cuáles son los accesos a los atributos del DOM, eventos del DOM y cómo modificar los estilos con JavaScript.

JavaScript Asíncrono

Este módulo tiene como objetivo dar a conocer que es JavaScript asíncrono, presentará ejemplos de sitios web con funcionalidades asincrónicas. Explicará que son objetos xmlhttprequest, las propiedades y estados de las solicitudes y el módulo finalizará con la presentación de ejemplos Ajax.

Almacenamiento

El módulo de almacenamiento de los cursos JavaScript comienza explicando qué son cookies, cuál es su función, para qué sirve y cómo usar. Lo siguiente es la función de los cookies en JavaScript   y por último se explica qué es y para qué sirve localstorage.

Al finalizar el Curso de Javascript se obtiene certificado de estudios que evidencia sus conocimientos y habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.