Saltar al contenido
SEPE Cursos Empleo
Search
Generic filters
Exact matches only

Formación interna y retención del talento, valores al alza frente a la crisis

Rate this post
  • Trabajos
  • Jefes y Directivos

Formación interna y retención del talento, valores al alza frente a la crisis

Un disección de IMAN entre sus diferentes clientes constata que las empresas apuestan por la formación de sus equipos como medida para disputar contra la crisis. La prosperidad de los conocimientos del personal cojín así como la especialización de sus equipos humanos son los grandes objetivos de las compañías en los procesos formativos. El desafío sigue siendo la inversión en formación en personal de veterano cualificación.

—13 julio CursosEmpleo.com Las empresas españolas incrementaron en un 35% su inversión en formación, según un disección del Peña IMAN realizado entre sus más de 500 clientes. En total, durante 2010, se realizaron un total de 128 formaciones que supusieron una inversión de 66.602 euros, mientras que en el año antedicho el número de acciones formativas fue de 94, por un valía de 43.390 euros.

La tendencia sigue a la alza en 2011. Sólo en el primer semestre de 2011, ya se han realizado 104 acciones por lo que es probable que el crecimiento sea todavía superior al candado del deporte.

Estíbaliz Velázquez, responsable de Formación del Peña IMAN, asegura que ?en un entorno de crisis nuestros clientes han apostado por fomentar el explicación de los conocimientos y aptitudes de sus equipos, conscientes de que es la mejor fórmula por aumentar su productividad?.

Mayoritariamente los tipos de formaciones más solicitadas pasan por cursos dirigidos a perfiles profesionales operativos o a personal de beocio cualificación. Entre los programas formativos desarrollados en 2010 se encuentran: curso de carretillas elevadoras; curso de manipulación de alimentos; Iniciación a Microsoft Access; Cálculo del IRPF. Al beneficio de éstos se ha potenciado un incremento de la formación en trabajos de especialización como los de desenvoltura en valor o los de puente puntal.

Uno de los retos al que todavía deben hacer frente las empresas?, asegura Velázquez, es sospechar por la formación en el personal de veterano cualificación, que prefieren delegar en cada uno de sus empleados y, como mucho, subvencionar parte del curso que éstos realizan fuera del ámbito de la empresa?. Velázquez sostiene que ?uno de los riesgos de esta política es que la empresa pierde el control de los contenidos de dicha formación y cómo ésta puede tener un beneficio rápido y directo en las evacuación operativas?.

Según la experta de formación del Peña IMAN, otra de las carencias de las empresas es que no se está llevando a lado ninguna organización en la mandato de talento propio, más adecuadamente se trabaja en función de los requisitos del puesto de trabajo del personal operante?